Aviso por rachas de viento de 100 km/h en Salamanca, este domingo

La AEMET avisa de rachas de viento, que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora, durante la jornada del domingo, en la Sierra de Francia y en la Sierra de Béjar

Las rachas de viento podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora.
Las rachas de viento podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja para la provincia de Salamanca por rachas de viento de 100 kilómetros por hora, que se activará este domingo, desde las tres de la mañana, hasta la madrugada. Los vientos del norte y del nordeste afectarán a la Sierra de Francia y a la Sierra de Béjar, principalmente.

Como ha confirmado la AEMET, las rachas de viento podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora de forma puntual. Las temperaturas máximas serán de 7 ºC en la capital y, las mínimas, de 0 ºC.  En La Alberca estarán entre los 5 ºC y los -3 ºC; y en Béjar, entre los 5 ºC y los -2 ºC.

Este viernes, las temperaturas máximas rozarán los 10 ºC en Salamanca. Las mínimas, que se registrarán al final del día, serán de 3 ºC. Durante la tarde, aumentarán las nubes medias y altas. Las heladas serán débiles y los vientos del suroeste tenderán al oeste. Al final del día serán flojos y variables.

El sábado, por su parte, se presenta de nuboso a cubierto con precipitaciones. La cota de la nieve será de 1.500 metros, subiendo a 1.800 al mediodía y bajando al final a unos 1.200. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios con respecto a este viernes y las máximas sufrirán un ligero ascenso hasta los 12 ºC en la capital. En lo que respecta a las heladas serán débiles en zonas altas. Los vientos del sur serán flojos, girando al suroeste y oeste, por la tarde, y aumentando de cara al domingo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*