La empresa salmantina Quesos García Filloy se hace con dos medallas en los ‘World Cheese Awards’

En el certamen han participado 3.472 quesos procedentes de 41 países

Quesos
Productos de la empresa Quesos García Filloy

Los ‘World Cheese Awards 2018’ ya tienen a sus ganadores. El concurso de quesos internacional ha premiado este año a la empresa salmantina Quesos García Filloy con dos medallas de plata. Los productos que han sido galardonados son el ‘Queso Oveja Viejo’ y el ‘Queso Oveja Curado’.

De este modo, Quesos García Filloy ha sido uno de los ganadores del certamen, que se celebra cada año en diferentes ciudades. En esta ocasión, los ‘World Cheese Awards’ han tenido como escenario la ciudad de Bergen en Noruega. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Denominación de Origen Protegida (DOP), han participado 3.472 quesos procedentes de 41 países.

Quesos García Filloy, uno de los galardonados

Quesos García Filloy cuenta con un largo recorrido en la elaboración de quesos  que ya abarca setenta años. La empresa se encuentra emplazada en la localidad de Fregeneda, en pleno corazón del Parque Natural de las Arribes del Duero. Dedicada a la fabricación artesanal y natural del queso salmantino, la galardonada elabora sus productos a partir de la leche cruda de la oveja churra, una raza autóctona de Castilla y León.

El crecimiento de Quesos García Filloy ha sido imparable los últimos años. Como afirman desde la entidad, “gracias al compromiso, esmero y deseo de progresar” han aumentado significativamente la producción. De este modo, si en el comienzo de su andadura fabricaban queso a partir de 100 litros de leche, ahora lo hacen con 100.000 litros mensuales. Actualmente, la empresa está dirigida por Ángel García García.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*