Leer a la sombra de los árboles y con el trinar de los pájaros de fondo es un placer del que pueden disfrutar los niños de Salamanca en verano si se acercan al parque San Francisco. La pequeña biblioteca al aire libre vuelve a abrir sus puertas para que sus libros se oxigenen en las manos de los más pequeños. Durante el mes de julio los profesionales de Unpuntocurioso y gracias a al colaboración de la Fundación Ciudad de Saberes, se harán cargo de llenarla de libros, realizar actividades de promoción de lectura y sesiones de cuentacuentos para público infantil y juvenil.
Horario
Desde las 11:00 hasta las 14:00 se abre el punto de lectura para niños y jóvenes en el que podrán disfrutar de cómics, álbumes ilustrados, libros informativos, lecturas en inglés, historias para los que aún no saben leer y una sección especial de juegos literarios. Los martes y los jueves a las 12:30 horas habrá cuentacuentos para todos los curiosos que se quieran acercar a escuchar y a disfrutar narraciones, poemas, canciones y sorpresas en español y en inglés. Y, además, se organizarán talleres de animación a la lectura con todos los campamentos urbanos, asociaciones y colectivos que así lo soliciten.
Este pequeño espacio, ubicado junto a los juegos infantiles del parque urbano fue inaugurada en septiembre de 1926 por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca y se clausuró en 1992. El año pasado, con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento rehabilitó el interior y la fachada de la pequeña edificación neoplateresca. Unpuntocurioso se encargó también el verano pasado de organizar este programa estival de animación a la lectura para niños.