Puente Ladrillo celebra el ‘Día del Sol’ con observaciones astronómicas

Decenas de niños y adultos se reunieron el parque de Ciudad Rodrigo, el pasado 21 de junio, para descubrir los secretos del universo, gracias a la colaboración de OSAE

Observación astronómica a través del telescopio especial, h-Alpha.
Observación astronómica a través del telescopio especial, h-Alpha.

La asociación de vecinos de Puente Ladrillo, ‘Puentelave’, y la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE), celebraron el pasado viernes, 21 de junio, el ‘Día del Sol’ y la llegada del solsticio de verano. Decenas de niños y adultos acudieron a esta fiesta, que contó con numerosas actividades dirigidas a descubrir las curiosidades de cielo salmantino.

A partir de las 20:00 horas, el parque de Ciudad Rodrigo, situado en la calle Mozárabes, sirvió como un mirador desde el que fue posible realizar una observación solar. Esta se llevó a cabo a través del telescopio h-Alpa. Mediante este instrumento óptico, los más jóvenes también pudieron ver una  pequeña llamarada. También se hicieron varias simulaciones de eclipses con la finalidad de que los niños y niñas pudiesen entender la forma en la que se producen.

Posteriormente, cuando ya había anochecido, el público que acudió a la cita pudo contemplar Júpiter, junto a sus satélites, así como los anillos de Saturno. Además de las propuestas dedicadas a darle la bienvenida a la época estival, tuvo lugar la tradicional merienda-cena organizada por la asociación de vecinos ‘Puentelave’.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*