Prosigue la buena racha: ningún fallecido y 2 casos diagnosticados ayer

Afortunadamente, el impacto de la COVID-19 en Salamanca, como ocurre en el resto del país, se va suavizando. Si ayer contábamos que, por primera vez en cuatro meses, no había enfermos diagnosticados de coronavirus en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, hoy seguimos en esa línea más que positiva.

Los datos hechos públicos este mediodía por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León indican que en la última semana no ha fallecido ninguna persona por COVID-19 en el hospital salmantino, con lo que la cifra oficial se mantiene en las 370 personas muertas.  A esta cifra habría que sumarles, claro, los 260 decesos que se han producido, hasta el momento, en las residencias de mayores de la provincia, y gran parte de los 207 fallecimientos que también en ellas se dieron con síntomas compatibles con el coronavirus.

En cuanto a los nuevos casos, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 2 en Salamanca, que se añaden a otros 4 anteriores que se han conocido en el día de ayer.

Por lo que respecto a los datos de la comunidad autónoma, Castilla y León notifica hoy 29 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.214; de esa cifra, 19.808 han sido confirmados mediante PCR. Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.481, doce más que ayer, y las personas fallecidas, 2.045, con dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*