El programa ‘¡Boom!’ dice adiós a uno de sus ‘lobos’

José Pinto, miembro del equipo de ‘Los Lobos’, abandona el concurso de Juanra Bonet tras una participación de más de un año durante la que ha conseguido hacerse con casi medio millón de euros

programa
José Pinto en la localidad salmantina en la que reside, Casillas de Flores.

Tras más de un año cosechando éxitos, ‘Los Lobos’, el equipo más emblemático para muchos espectadores del programa ‘¡Boom!’, se despide de uno de sus miembros. Con más de 450.000 euros en su poder y la sensación de haber vivido una experiencia muy positiva, José Pinto abandona el concurso de Juanra Bonet para centrarse en su ocupación de siempre en Casillas de Flores: la ganadería.

“He dimitido”, comenta entre risas para afirmar que de momento solo quiere “paz y tranquilidad” después de encadenar más de 370 programas seguidos. Y es que parece que los viajes constantes a Barcelona, donde se realizan las grabaciones de ‘¡Boom!’, han hecho mella en el salmantino. “Entre las grabaciones y los desplazamientos eran aproximadamente unas 40 horas semanales, como una jornada laboral”, comenta.

Cansancio acumulado

A esto se suma el agotamiento acumulado después de un año y varios meses en los que ha empalmado prácticamente su participación en ‘Saber y ganar’ con la de ‘¡Boom!’. De esta forma, José Pinto no tiene previsto por el momento participar en otros concursos.

Sin embargo, su agenda no se ha quedado del todo libre. En palabras del propio ‘lobo’, la semana que viene tiene “ya tres eventos”. “No sé decir que no, sobre todo, cuando se trata de gente joven”.

El próximo martes, 18 de diciembre, se emitirá el último programa en el que aparecerá José Pinto y, el miércoles, un día después, se presentará al concursante que le sustituirá en el equipo de ‘Los Lobos’.

Con su salida, ‘¡Boom!’ perderá a uno de los participantes que más tiempo ha logrado permanecer en un espacio televisivo. De hecho, esta hazaña fue premiada en televisión con la concesión en octubre de un récord Guiness, por haber superado los 300 programas, por aquellas fechas habían eliminado a 326 equipos.

José Pinto se llevará 475.000 euros brutos que corresponden a su parte proporcional del premio.

Una experiencia única

programa
José Pinto en una de sus participaciones en el programa ‘¡Boom!’.

Sobre su participación en el concurso, José Pinto solo tiene buenas palabras y es que más de un año en ‘¡Boom!’ da para mucho. “Ha sido una experiencia muy positiva y muy interesante”, comenta. Y es que ha aprendido mucho sobre el mundo de la televisión como que “para hacer un simple programa se necesitan unas 70 personas”.

Además afirma llevarse buenos recuerdos de todos de ellos, pero si tuviera que quedarse solo con uno, lo haría con el que presentó Arturo Valls, “por ser diferente”, o todos aquellos en los que se disfrazaron. Sin embargo, José Pinto tampoco se olvida de Juanra Bonet. “Es estupendo, un tipo inteligente, simpático e ingenioso”.

 

1 Comment

  1. Jose, siento que te hayas ido.
    Te deseo lo mejor.
    Yo antes procuraba ver el programa de principio a fin. Y en el tiempo de anuncios… preparaba la cena ya hecha.
    Ahora ya no me merece la pena.
    ¡No saben la de espectadores que han perdido!….
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*