Nuestro Padre Jesús Flagelado recorrerá este Miércoles Santo las calles de Salamanca

Los pasos Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas partirán a las 21:30 horas de la Iglesia del Espíritu Santo

Nuestro Padre Jesús Flagelado. FOTO: ÓSCAR GARCÍA.
Nuestro Padre Jesús Flagelado. FOTO: ÓSCAR GARCÍA.
Recorrido de la procesión de Jesús Flagelado. IMAGEN: SEMANASANTASA.COM
Recorrido de la procesión de Jesús Flagelado. IMAGEN: SEMANASANTASA.COM

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas procesionará este Miércoles Santo por la capital de provincia. El recorrido, que dará comienzo a las 21:30 horas, partirá de la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía). Al igual que el año pasado, proseguirá por la plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI y Rúa Mayor. El trayecto continuará por Quintana, Poeta Iglesias, la Plaza Mayor, Prior, la plaza de Monterrey y la calle Compañía, que se quedará a oscuras en el momento en el que pase la procesión. Finalmente, pasará por la plaza de San Isidro y regresará, de nuevo, en la Iglesia del Espíritu Santo.

La procesión contará con dos pasos: ‘Nuestro Padre Jesús Flagelado’ y ‘Nuestra Señora de las Lágrimas’. Mientras el primero de ellos data del año 1760 y es autoría de Luis Salvador Carmona; el segundo fue creado por José Miguel Sánchez Peña, 1977. De la imagen de Jesús Flagelado destaca su perfecta anatomía, como sus venas y el paladar.

La Hermandad

Fundada en el año 1948, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas se caracteriza por vestir túnica y capa negras de raso, y botonadura morada. Por su parte, el capirote y el fajín son de color eminencia, que están acompañados de unos guantes blancos y zapatos negro con hebillas plateadas.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*