El Cristo de los Doctrinos partirá este lunes de la Iglesia de la Vera Cruz

El trayecto se iniciará a las 21:00 horas del lunes, 15 de abril, y contará con dos pasos: el Santísimo Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura

Imagen del Santísimo Cristo de los Doctrinos.
Imagen del Santísimo Cristo de los Doctrinos.

A tan solo tres días de que hayan dado comienzo las fiestas de Semana Santa, las calles salmantinas ya han acogido seis procesiones, demostrando, así, la cara más religiosa y devota de la ciudad. La primera de ellas se celebró el pasado viernes, 12 de abril, con la salida de la ‘Vía Matris’ de la Iglesia de la Vera Cruz. Un paso que recorrió buena parte de la capital del Tormes, incluida la plaza de San Benito, donde se vivió el momento álgido del paso frente a las Madres de Dios.

Sin embargo, esta no es la única que estará a cargo de la ‘Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre’, durante las festividades. Este lunes, 15 de abril, se celebrará la Procesión Cristo de los Doctrinos, que partirá de la Iglesia de la Vera Cruz a las 21:00 horas. Posteriormente, el trayecto continuará por Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, la plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria y la plaza de Anaya. Tras la entrada en la Catedral, proseguirá por Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Cervantes, Cañizal, Compañía, Bordadores, para finalizar en Úrsulas.

Dos pasos con siglos de antigüedad

Cabe recordar que la procesión contará con dos pasos: el Santísimo Cristo de los Doctrinos, una talla de creación anónima del siglo XVII; y la Virgen de la Amargura, elaborada en el año 1615 por Pedro Hernández.

Como es costumbre, el Santísimo Cristo de los Doctrinos estará adornado con cardos. A los pies de la cruz, se mostrará la calavera de Adán. Tras muchos años desfilando sobre un paso de forja metálica, en 2010 estrenó una carroza tallada por Ángel Martín.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*