Primer caso de coronavirus en Salamanca, una estudiante de la USAL

Se trata de una joven estudiante de 19 años, con residencia en Salamanca, que viajó a Italia en febrero

Facultad de Pedagogía de Salamanca.
Facultad de Pedagogía de Salamanca.

Una joven estudiante de 19 años, con residencia en Salamanca, es la primera enferma de coronavirus en la ciudad. La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de este cuarto positivo por coronavirus COVID-19 en Castilla y León a media mañana. Se trata de una chica, estudiante de Pedagogía, que viajó a Italia en febrero para hacer turismo, por lo que se trata de un caso importado. La paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

Desde el decanato de la Facultad de Educación hna enviado una circular a los profesores y alumnos de primero de Pedagogía que tuvieron clase los días 25 y 28 de febrero y que, por lo tanto, coincidieron con la alumna que ha dado positivo en el COVID-19. Todos ellos deberán realizar un control de temperatura dos veces al día y estar pendientes de cualquier síntoma de enfermedad, en particular fiebre, tos o dificultad respiratoria. Todas estas personas deberán estar localizables y el seguimiento se efecfuará durante los próximos 14 días.

 Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de Salud Pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho de la paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Acerca de Dirección 72 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*