Plasencia aúna cerca de 6.000 penitentes

Entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, la ciudad extremeña reunirá a un gran número de cofrades que acompañarán a las imágenes titulares de sus hermandades en una semana que mezcla tradición religiosa y arte

Casi 6.000 penitentes acompañan año tras año a las imágenes titulares en las procesiones de la ciudad extremeña de Plasencia. Y es que los hermanos consiguen dar color a una semana de Pasión que mezcla tradición y arte, para el deleite de los más devotos pero también de turistas y visitantes. Se trata de y una Semana Santa muy especial, pues se aleja de la austeridad de la Pasión Castellana, con tintes más abiertos a las celebraciones sureñas, sin llegar a adquirir las notas tradicionales de aquellas.
Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, la ciudad del Jerte, Plasencia, se posiciona como uno de los epicentros religiosos de la Comunidad extremeña para sentir y disfrutar y que trasporta a todo aquel que la visite a un mundo de devoción y religiosidad pero en un ambiente colorido. Uno de los atractivos turísticos que consiguen las once cofradías y hermandades que componen la Semana Santa en el municipio cacereño.

Miles de turistas visitan la ciudad del Jerte en estas fechas, atraídos por la explosión artística

Las calles del centro histórico se convierten en el escenario elegido para dar color y arte a la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Esta explosión artística de la imaginería placentina renace año tras año como una manifestación entre lo religioso, espiritual, y lo artístico.ç

Once cofradías y hermandades componen la Semana Santa en la ciudad extremeña

“Con el tiempo, han dotado a esta santa tradición con nuevos puntos que suscitan la fe y la devoción de su pueblo, así como la de los miles de turistas que visitan la ciudad del Jerte en esas fechas”, aluden desde la Casa Consistorial extremeña.

La iglesia de Santo Domingo o de San Vicente Ferrer, en el corazón de la ciudad extremeña, se considera el templo cofrade y es un lugar imprescindible no sólo para los vecinos sino, también, para todo aquel turista que se acerque a la ciudad. Además de sede de la Semana Santa es origen y destino de los desfiles procesionales. En su interior se encuentra la exposición permanente de la unión de cofradías de la ciudad.

Vivir la Semana Santa en otra ciudad y hacerlo en Plasencia, a solo dos horas de Salamanca, puede ser un excelente plan para estas vacaciones.

La Pasión también se siente en la provincia

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*