La piscina exterior de San José se abrirá el próximo verano

Fotografía de las piscinas municipales de San José.
Fotografía de las piscinas municipales de San José.

Continúan las obras de climatización y modernización de las piscinas municipales de San José. Esta intervención impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca permitirá desdoblar la que hasta hoy era la piscina de verano, de dimensiones olímpicas, en dos áreas: una estival y otra climatizada.  Esta última podrá tener uso durante todo el año. Como han asegurado fuentes del Consistorio, la piscina exterior estará lista para el próximo verano y contará con unas dimensiones de 25 metros de largo por 19 de ancho. Cabe mencionar que se sumará a la actual piscina infantil o de chapoteo. Otra de las mejoras destacadas es la ampliación de la zona estancial de césped.

Financiadas con una inversión de 2,1 millones, este proyecto impulsado por el Consistorio de la ciudad permitirá transformar las actuales instalaciones en “un centro acuático utilizable durante todo el año enfocado al ocio, al deporte y a la salud“, según han afirmado fuentes del Gobierno municipal. Así, será concebido como “un gran centro que apostará por el trabajo combinado en el agua y fuera de ella con fines terapéuticos y de rehabilitación para personas con diferentes lesiones y patologías.” En este sentido, la instalación sumará un espacio formativo dirigido a profesionales de la actividad física y de la salud para el diseño de programas de terapia acuática.

Tres piscinas en la zona climatizada

La zona climatizada estará compuesta, por su parte, por tres piscinas que permitirán realizar diferentes actividades de forma combinada con agua a distintas temperaturas. Además, habrá un vaso principal de 21 metros de largo por 12 de ancho y dos vasos accesorios de 10 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de 1,40 metros. Se permitirá la instalación de bicicletas y otros aparatos en su interior para la realización de ejercicios en el agua.

Como han afirmado fuentes del Ayuntamiento, esta zona estará cubierta por una estructura en madera de vista. También contará con un cierre perimetral acristalado que comunicará al edificio actual. De esta forma, se pretende facilitar la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente. Las obras avanzan a buen ritmo, como ha señalado el alcalde, y se prevé que se encuentre disponible a partir del mes de septiembre.

Mejoras en accesibilidad

El proyecto también recoge mejoras en la accesibilidad y la renovación integral de edificio contiguo. Así, se mejorará el acceso mediante una rampa a pie de piscina y se instalará un elevador. En la planta superior se ubicarán las zonas principales de taquilla, oficina, zonas de fisioterapia y fitness. En este espacio también habrá un área de vestuarios con acceso a la piscina climatizada y al vaso exterior.

La planta baja, por su parte, se destinará a espacios para el personal. Asimismo, se creará una zona polivalente para estiramientos y usos varios y el acceso a la sala de máquinas. Esta última quedará ubicada en el lateral de los vasos de las piscinas. También se mejorará el acceso al pabellón contiguo ‘Río Tormes’ mediante la construcción de rampas.

Las piscinas de San José se convertirán en un espacio de ocio, deporte y programas con fines terapéuticos

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*