Un perro para Ainhoa logra su objetivo en tiempo récord

La iniciativa solidaria supera los 11.480 euros que cuesta el animal, gracias a los donativos de los salmantinos en tan sólo dos meses

Parte de los integrantes de la agrupación. Foto cedida: Movimiento social Un perro para Ainhoa
Parte de los integrantes de la agrupación. Foto cedida: Movimiento social Un perro para Ainhoa

En solo dos meses lo han conseguido. El movimiento social Un perro para Ainhoa cerró, el pasado jueves, 14 de febrero, la campaña después de recaudar los 11.480 euros que cuesta un can de asistencia, que irá destinado a mejorar la vida de una pequeña salmantina con síndrome de microdelección.

Esta patología, tipificada como enfermedad rara, está asociada al espectro autista, la hiperactividad y la epilepsia. Aunque, actualmente, Ainhoa está tratada con fármacos, la ayuda de este animal resultará de gran utilidad durante los ataques de pánico nocturnos que padece esta niña de siete años.

Gracias a los donativos y a la colaboración de los Ayuntamientos, asociaciones, empresas y particulares, mayoritariamente de la comarca de Peñaranda de Bracamonte —donde reside la pequeña— y de la provincia salmantina, Ainhoa podrá tener un perro de asistencia.

La asociación, además de cubrir gastos, ha alcanzado un superávit de 1.301 euros que donará a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl), en un acto programado para el 3 de marzo en el pabellón cubierto de la localidad a partir de las 17:00 horas, en el que, también, habrá juegos infantiles y animación.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*