Pedro Duque, el astronauta de la catedral, en la Universidad por el VIII Centenario

El nuevo ministro de ciencia visitó El Cielo de Salamanca, la Biblioteca General y el Edificio I+D+i, donde mantuvo un encuentro con investigadores

pedro duque

Pedro Duque, el ministro de Ciencia e Innovación ha visitado la Universidad de Salamanca en lo que supone la primera toma de contacto institucional con una universidad española desde que tomara posesión en el nuevo Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez.

Duque visitó la popular bóveda celeste de El Cielo de Salamanca; la Biblioteca General Universitaria, donde firmó en el Libro de honor, y el Edificio I+D+i en el que, además de conocer el Banco Nacional de ADN, el Laboratorio de Nanotecnología y el Servicio de Citrometría, mantuvo un encuentro con investigadores de la Universidad de Salamanca pertenecientes a diversas ramas del conocimiento.

El recién ministro afirmó sentirse “honrado por participar en los actos del VIII Centenario, que lo es también de la universidad española y de las universidades en español”. A ese respecto, destacó que el ejemplo de la universidad más antigua de habla hispana “ha de ponerse en valor” y animó a la Universidad de Salamanca “a seguir aumentando esta pujanza para aprovechar la oportunidad que nos brinda el contexto actual y lograr crear conocimiento también en español sin quedarnos atrás”. “Tenemos que mirar hacia el futuro pero sin olvidarnos del pasado”, añadió Duque convencido de que el desafío de la universidad actual pasa por “estar a la vanguardia de todos los desarrollos”.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, expresó su voluntad de que el Estudio salmantino sea “el puente natural entre Europa e Iberoamérica para difundir el mensaje universitario”. De igual modo remarcó que la USAL es “una universidad muy activa que cree en la importancia de la Ciencia y tiene la vocación de innovar”. “Toda la inversión en Ciencia e innovación debe ser agradecida y potenciada”, apostilló antes de tender la mano al nuevo ministro de cara a encuentros institucionales de alto nivel que volverán a tener a la Universidad de Salamanca como anfitriona en su VIII Centenario. Es el caso de la ratificación, el próximo mes de septiembre de la Magna Charta Universitatum.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*