Pasión charra por las dos ruedas

Creada en el año 1992, el Motoclub Ruedas Charras es la asociación motera más antigua de Salamanca. Casi treinta años después, sus socios continúan realizando actividades que congregan a los apasionados de las dos ruedas como la 16ª Invernal Motorista, evento que se llevará a cabo el 3 de marzo en la Plaza Mayor

Algunos de los socios del Motoclub Ruedas Charras de Salamanca junto a una de las motos.
Algunos de los socios del Motoclub Ruedas Charras de Salamanca junto a una de las motos.

Pocos conocen la adrenalina que se siente al conducir una moto hasta que se suben a una de ellas. Y es que, cuando se experimenta, se convierte en algo adictivo. De esto saben mucho los socios del Motoclub Ruedas Charras, un grupo creado en el año 1992 en Salamanca, a los que les une su auténtica devoción por el mundo del motor.

Esta asociación motera, la más antigua de la ciudad, nació gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que compartía la afición por la velocidad. Treinta años después, su ilusión no ha hecho más que crecer. “Tenemos muchas ganas de trabajar y de proponer nuevas ideas al club y a Salamanca”, comenta Ignacio Durán, presidente de la agrupación.

Imagen de algunas de las motos propiedad de los socios.
Imagen de algunas de las motos propiedad de los socios.

Porque, a pesar de las dificultades y del paso de los años, el Motoclub Ruedas Charras sigue apostando por una continuidad a largo plazo gracias a sus setenta y ocho afiliados. Hombres y mujeres de todas las edades y con todo tipo de motos, forman parte de este grupo salmantino que ya cuenta con una dilatada historia y muchos eventos a sus espaldas. “Por suerte, somos un club muy variado”, comentan fuentes de la entidad. “Hay motos de todo tipo pero el sentimiento por ellas es único.” Eso sí, “cada uno es fiel a su estilo y elige aquel modelo que más emociones le transmite”, añaden.

Entre las actividades que organizan, destacan las quedadas deportivas y las visitas culturales y gastronómicas, en las que el hilo conductor siempre es la pasión por el mundo del motor.

Más que motos

Los integrantes del club en una de las actividades que organizan.
Los integrantes del club en una de las actividades que organizan.

Sin embargo, el club es mucho más que ruedas y velocidad; también trata de personas. El compañerismo, la amistad y la solidaridad son valores que sus socios conocen muy bien porque, más allá de la afición por las motos, con el tiempo se han ido fraguando amistades. Los eventos que organizan han tenido mucho que ver en ello. “Al final se trata de compartir buenos momentos y de disfrutar del ambiente tan especial que nos define a los moteros”, apunta Ignacio Durán.

Momentos que han vivido en Portugal, en Extremadura o en distintas localidades de su comunidad autónoma; no solo dentro de Salamanca. “Intentamos organizar actividades para todos los gustos y estilos, desde los más deportivos, hasta los más ruteros”, destaca.

“Al final se trata de compartir buenos momentos y de disfrutar del ambiente tan especial que nos define a los moteros”

A estas se suman las reuniones que celebran cada jueves a partir de las ocho de la tarde en su sede, el café bar Rex, situado en la Avenida Alfonso IX de León, 22. A lo largo de estas quedadas, a las que invitan a todos los aficionados a las dos ruedas, se ponen al día sobre las concentraciones moteras y los próximos acontecimientos deportivos.

Pero si hay una actividad que realmente muestra la identidad del Motoclub Ruedas Charras, esa es la 16ª Invernal Motorista, que se celebrará el próximo 3 de marzo. Esta quedada, que tendrá como escenario la Plaza Mayor de Salamanca, es una cita ineludible para cualquier apasionado a las motos. “La llevamos celebrando durante dieciséis años, da igual que haga frío, nieve o salga el sol. Se trata de nuestro evento anual más importante, puede que el que más nos define”, afirma su presidente. “Por supuesto, pueden asistir tanto socios como simpatizantes no asociados al club”, aclara.

Los aficionados en la edición anterior de la Invernal Motera.
Los aficionados en la edición anterior de la Invernal Motera.

Para participar, es necesario adquirir los tickets en su sede, el café bar Rex, antes del 28 de febrero a un precio único de 25 euros. Como afirman desde la asociación, la inscripción al evento da derecho a un regalo conmemorativo del que se hará entrega en la Plaza Mayor de la ciudad, a una consumición con pincho en el Hotel San Roque de Medina del Campo, a un aperitivo con acceso a la Plaza Mayor de Zamora -cortesía del Ayuntamiento de Zamora-, y a una comida de confraternidad, que se celebrará en el Hotel Convento I de Coreses (Zamora).

Como novedad y gracias a la colaboración de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), los participantes harán un alto en el camino para acceder con sus motos a la plaza mayor de Zamora.

Házte socio

El plazo de renovación e inscripción de nuevos socios se abre a partir del 3 de marzo, justo después de la 16ª Invernal Motorista, y concluye el 30 de abril. Para formar parte del Motoclub Ruedas Charras es necesario abonar una cuota inicial de 40 euros anuales y rellenar un formulario con los datos personales. Una vez transcurrido el primer año, la cuota es de 30 euros anuales.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*