Los padres de Juan Jaén volverán a cortar el paseo de Carmelitas

Los progenitores aseguran que las movilizaciones continuarán hasta que les den una solución

Padres y alumnos de Juan Jaén se manifestaron el lunes a la salida del colegio en el paseo de Carmelitas.
Padres y alumnos de Juan Jaén se manifestaron el lunes a la salida del colegio en el paseo de Carmelitas.

Padres y madres de los alumnos del colegio Juan Jaén volverán a manifestarse esta tarde, a las 14:00 horas, coincidiendo, con la salida de los alumnos del centro escolar. De nuevo cortarán el paseo de Carmelitas a la altura de Fray Luis de Granada y lo seguirán haciendo día tras día, hasta que obtengan una solución al problema que ocasionan las obras que se desarrollan en el centro desde que comenzó el curso, tal y como explica el presidente del colectivo de padres, César Rodrigo. “Nadie se ha puesto en contacto con nosotros tras la manifestación de este lunes, ni por parte de la Delegación provincial de Educación, ni por parte del Ayuntamiento. Tampoco la dirección del centro nos ha llamado, es más, no tenemos su apoyo”.

Los progenitores reclaman que se paralicen las obras, -de mejora en la eficiencia energética y aislamiento con el exterior-, que tenían que haberse realizado durante los meses de verano. Los continuos retrasos en esos trabajos han provocado que se extiendan a los primeros meses del cursos y que los alumnos tengan que sufrir el ruido de los trabajos. “Algunos niños han tenido que dar clase en el pasillo y a otros les trasladan de aula a aula, mientras trabajan los operarios, todo ello con el ruido de las máquinas y las herramientas de trabajo”, se queja una de las madres que acudió el lunes a la manifestación”.

Niños y padres se manifestaron a la salida del colegio en el paseo de Carmelitas el pasado lunes.
Niños y padres se manifestaron a la salida del colegio en el paseo de Carmelitas el pasado lunes.

Además de cortar la calle, los padres han registrado dos documentos en el que exponen los motivos de sus acciones y las soluciones posibles. “Con la educación no se negocia”, comenta César Rodrigo.

El corte de tráfico previsto para el día de ayer, en plena hora punta, causó importantes atascos en algunas calles del barrio, especialmente en Wences Moreno, avenida de Villamayor y la avenida de Alemania, así como los alrededores de la plaza de Carmelitas. Aunque el corte duró media hora, los problemas de tráfico se prolongaron a pesar de los desvíos que realizó la Policía Local.

Junto al colegio Juan Jaén se encuentra el centro de enseñanza concertada, Santísima Trinidad, con el mismo horario de salida. A pesar de los inconvenientes de la movilización los padres del colegio vecino entienden la situación por la que pasan los escolares de Juan Jaén y les han manifestado su apoyo. Y es que los alumnos de ‘Trinitarias’ también se ven afectados por estas obras, pues han tenido que restar espacio a su patio para colocar una valla de seguridad junto a la tapia que separa los edificios.

1 Comment

  1. Pues que hagan la manifestación en la calle del alcalde. ¿Que culpa tenemos los demás padres que recogemos a nuestros hijos en los colegios de al lado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*