De turismo para conocer los 1.000 otoños de Salamanca

La iniciativa se desarrolla durante el mes de noviembre y nos propone ocho rutas durante los fines de semana

Paisaje otoñal.
Paisaje otoñal.

El otoño es una época excelente para conocer la provincia. Los paisajes cambian al amarillo y ocre y el verde se desdibuja hasta la próxima primavera. Esta maravilla de la naturaleza es un espectáculo único si tiene lugar en los escenarios de nuestra tierra. Por ello, Diputación de Salamanca, a través de la Delegación de Turismo, pone en marcha la iniciativa “Los 1.000 otoños de Salamanca”. El proyecto está enmarcado dentro del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Salamanca (2016-2019) que tiene como principales objetivos “dinamizar los recursos turísticos de la provincia, desestacionalizar la oferta turística y potenciar las escapadas de fin de semana”, según destacó el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, durante la rueda de prensa de presentación del proyecto.

La iniciativa quiere dar a conocer una nueva cara de la provincia, incluyendo un programa original y de calidad para aprovechar una época del año que destaca por disfrutar permanentemente de un tiempo suave y agradable. Y es que esto, sumado a la diversidad del paisaje de la provincia de Salamanca, donde la dehesa convive con sierras, pre-sierras, planicies y cortados, así como una rica fauna y una extensa flora que hacen de la provincia uno de los territorios más atractivos en otoño.

El proyecto se pone en marcha por tercera vez tras el éxito obtenido en las dos pasadas ediciones. Este año, el programa cuenta con 8 propuestas en las que se ha destacado los diferentes aspectos naturales, históricos, culturales y arquitectónicos que ofrece la provincia durante esta época del año.

El programa se desarrollará los fines de semana entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre y llegará a todas las comarcas de la provincia. Se actuará en las Arribes, en la Tierra de Peñaranda, Campo Charro, Sierra de Francia, Entresierras, Sierra de Béjar y en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Se trata de actividades populares que trabajarán la interacción, la participación y la relación entre visitantes y habitantes, “(…) propuestas para vivir una experiencia diferente, llena de sensibilidad, de calor humano, de sorpresas”, como afirmó en rueda de prensa el diputado Francisco Javier García Hidalgo.

“Campanas y matracas” será el nombre de la primera actividad y se centrará en los sonidos que evocan emociones y entornos de otros tiempos. A esta le seguirán “Naturaleza, paisaje e historia minera”, “Aprendiendo a leer cielos y estrellas”, “Artesonados, cielos mudéjares, nubes y aves”, “Setas; tesoros de la tierra”, “Los castros del Territorio Vetón”, “Setas; tesoros de la tierra” y “Los Conjuntos Históricos y la arquitectura popular”.

Estas actividades están destinadas a todos los públicos y se desarrollarán por la mañana o por la tarde.  Contarán con diferentes especialistas (artistas, etnógrafos, actores, músicos, carpinteros, historiadores, arqueólogos, fotógrafos, etc.). que ayudarán al visitante a mirar el territorio de otra manera. Todas las actividades serán gratuitas, aunque para poder participar es necesario estar inscrito previamente.

Acerca de Dirección 35 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*