El Barrio del Oeste celebra el Año Nuevo Chino con un gran dragón

Además se llevarán a cabo dos talleres, que permitirán a los asistentes conocer la cultura china a través de sus tradiciones, su caligrafía y su gastronomía

Fotografía de un dragón chino tradicional.
Fotografía de un dragón chino tradicional.

La cultura china nunca ha estado tan cerca de Salamanca como en estos días. Además de las esculturas del artista Xu Hongfei, que ya se pueden ver por las calles de la ciudad, el Barrio del Oeste se suma a la celebración del Año Nuevo Lunar con un programa repleto de actividades. Desde esta misma tarde, la sede de la Asociación de Vecinos ZOES, situada en la calle Valle Inclán, 8, acogerá un taller de caligrafía china. Este se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas. 

Los asistentes podrán presenciar la exhibición de un gran dragón tradicional de más de 10 metros

Las actividades continuarán mañana, 6 de febrero, a la misma hora, con un taller sobre gastronomía oriental. Fuentes de la organización destacan que todas las personas que deseen participar en las actividades deben inscribirse previamente.

Un dragón, bailes y juegos en el Oeste

El fin de fiestas será este sábado, 9 de febrero, cuando se celebrará la Feria de Año Nuevo Chino. La calle Gutemberg será el escenario de bailes, juegos y degustaciones del país. Además, los asistentes podrán ser testigos de la exhibición de un gran dragón tradicional de más de 10 metros. Esta y muchas otras sorpresas pondrán el broche de oro a la representación de la cultura china. 

Estarán presentes la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*