La novena en honor a la Virgen de la Vega comenzará el 30 de agosto

Tendrá lugar hasta el 7 de septiembre en la Catedral Vieja. Todos las mañanas habrá eucaristías a las 12:00 horas en la capilla de San Clemente de la Catedral Nueva, y a las 20:00 horas en la Catedral Vieja

Imagen de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca.
Imagen de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca.

El próximo viernes, día 30 de agosto, dará comienzo la novena de la Virgen de la Vega. Bajo el lema “Santa María del corazón de Dios” las festividades religiosas en honor a la patrona de Salamanca  tendrán lugar hasta el 7 de septiembre en la Catedral Vieja.

Así, todos los días habrá eucaristías a las 12:00 en la capilla de San Clemente de la Catedral Nueva, y a las 20:00 horas en la Catedral Vieja. Esta última irá precedida del rezo del Santo Rosario y la novena, a las 19:30 horas.  Cabe destacar que el 7 de septiembre, víspera de la fiesta, el Rosario y la Novena se iniciarán media hora antes. La misa se celebrará a las 19:30 horas, concluyendo con la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen. Como cada año, estará a cargo de la Asociación del Traje Charro de Salamanca, en el atrio de la Catedral. Al finalizar, el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, impartirá la bendición y se entonará el himno en honor a la Virgen de la Vega.

Ocho cofradías organizadoras

En esta ocasión la novena ha sido preparada por las Cofradías del Santísimo Cristo de los Milagros, de la Virgen de los Remedios de Buenamadre, la Archicofradía del Rosario, la Cofradía de Nuestra Señora de Valdejimena y de la Virgen del Carmen de Ledesma. También por la de Nuestra Señora del Cueto, la Virgen de la Salud de Tejares y la de San José Obrero. El último día correrá a cargo de la Asociación Damas de la Virgen de la Vega. 

Como han indicado fuentes de la Diócesis de Salamanca, la eucaristía de las 20:00 horas será presidida cada día por los capellanes de dichas cofradías: D. Miguel Ángel García Sánchez, D. Francisco Javier García Santos, D. Ambrosio López Domínguez, D. Emilio Vicente de Paz, D. José Luis Sánchez Moyano y D. Florentino Gutiérrez Sánchez, deán del Cabildo Catedral.

Por otra parte, el día 8 de septiembre se celebrará la solemnidad de Santa María de la Vega. Habrá rezo de laudes a las 10:15 de la mañana en la Catedral Nueva. Posteriormente el Sr. Obispo presidirá la Misa pontifical, concelebrada por el cabildo catedralicio y sacerdotes de la Diócesis de Salamanca. Esta acontecerá a las 12:00 del mediodía en la Catedral Nueva, con la participación del Coro Francisco Salinas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*