La Nochevieja Universitaria vuelve un año más a Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, han firmado un protocolo de intenciones para colaboración en la organización del evento

Nochevieja
Jóvenes en la Plaza Mayor de Salamanca celebrando la Nochevieja Universitaria

Tradiciones de fin de año hay muchas, pero si Salamanca tuviera que elegir solo una, esa probablemente sería la Nochevieja Universitaria. Desde que a finales de los 90, la ciudad comenzara a celebrar de una forma espontánea esta fiesta de carácter lúdico-estudiantil, cada año atrae a más jóvenes llegados de 42 puntos de toda España.

La Nochevieja Universitaria tiene como finalidad anticipar la llegada del año nuevo con un evento en el que actuarán algunos de los DJ’s más importantes del panorama nacional. En esta ocasión se celebrará el próximo 13 de diciembre, es decir, dos semanas antes de que el 2018 llegue a su fin. Esto se debe a que es una fecha en la que los estudiantes aún no han partido a sus lugares de origen.

Las previsiones apuntan a que esta edición del Fin de Año Universitario reunirá a los casi 30.000 estudiantes que Salamanca acoge durante el curso. Sin embargo, la fiesta también consigue convocar a jóvenes que residen en otras ciudades de España o del resto del mundo.  Tanto es así que la plataforma oficial de transportes ofertará más de cuarenta puntos de salida hacia Salamanca distribuidos por toda España.

Tal afluencia de personas, conlleva un impacto positivo para ciudad. Y es que, además de recibir el interés de los medios de comunicación nacionales, el evento tiene “una gran repercusión económica tanto para el sector de la hostelería como para otras ramas de negocio de la ciudad que se ven beneficiados indirectamente por la celebración”, tal y como asegura la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. De este modo, el volumen de negocio que se alcanzará va a estar cercano a los 500.000 euros en una sola jornada. Todo ello sin contar la imagen que se presenta de Salamanca como una ciudad atractiva para los universitarios.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Salamanca, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, firmaron el pasado mes de octubre un protocolo de intenciones para colaboración en la organización de la Nochevieja Universitaria. El proyecto denominado “Fin de Año Universitario 2018”  responde a la solicitud de la Asociación de Empresarios de Hostelería de organizar el evento atendiendo a sus fines y al interés de sus asociados.

Programación de la Nochevieja Universitaria

La celebración de Fin de Año Universitario contará con un extenso programa que dará comienzo a las 20:30, del próximo 13 de diciembre. Esta edición, la tercera organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería, contará con un solo acto central en la Plaza Mayor de Salamanca.  Así, la primera de las actuaciones será la del ganador del I Concurso FAU de Bandas Universitarias. El concurso, al que los distintos grupos podrán inscribirse a partir del día 15 de diciembre, consiste en una batalla musical de estilo libre “que pretende fomentar la participación de colectivos locales”, como afirman desde la organización.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar en el escenario del DJ Robert Morr, que estará acompañado por Loka Flores, una de las cantantes de trap del momento. Una vez finalizada su actuación, se dará paso al artista madrileño de sonidos urbanos, El Trinidad.

El DJ Jacobo Ostos será el el encargado de tomar el relevo con una sesión en la que sonarán en la Plaza Mayor los temas más potentes del panorama musical. A Ostos le seguirá el también DJ, Juanjo Martín, que actuará acompañado por la cantante de música house Yasiris.

Para ponerle fin a la Nochevieja Universitaria, Red Bull llevará a la Plaza Mayor “uno de los espectáculos más impactantes de la cultura urbana”, tal y como señalan desde la organización.  Así, La Batalla de los Gallos es una exhibición de rap de “importancia mundial” que protagonizará Arkano. Todo el show estará presentado por el periodista salmantino Alberto Pérez.

Tras el evento en la Plaza Mayor de Salamanca, el Fin de Año Universitario continuará con una fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados. Además, como cada año se establecerá un sistema de venta anticipada de tickets de consumición. Estos serán válidos en todos los locales asociados para las marcas patrocinadoras.

Nochevieja
Jóvenes en la Plaza Mayor de Salamanca celebrando la Nochevieja Universitaria

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*