Esto no hay quién lo entienda: De 20 positivos ayer a ninguno hoy en Salamanca

0
220
Hospital Clínico de Salamanca. ARCHIVO

Los 20 nuevos positivos por coronavirus que, sorprendentemente, se registraron ayer en Salamanca tuvieron, incluso, su lugar en algunos de los medios de comunicación más importantes del país. El dato era tan extraño que merecía una explicación que, ni siquiera la Junta de Castilla y León, fue capaz de encontrar. El hecho de que en las últimas 24 horas no se haya certificado ningún positivo nuevo en la provincia salmantina acaba de complicar aún más el origen de la extraña información de ayer.

Sea como fuere, la Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 36 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, insistimos, ninguno en Salamanca, lo que sitúa su número actual en 25.310; de esa cifra, 18.930 han sido confirmados por PCR.

8.095 pacientes han sido dados de alta de la Comunidad, 29 nuevos desde ayer, mientras que la estadística de fallecimientos se ha incrementado con cinco nuevos decesos, hasta las 1.991 personas fallecidas en el ámbito hospitalario castellano y leonés. De esos 5 fallecimientos, uno se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Con esta nueva muerte ocasionada por el coronavirus, la cifra de fallecidos en la provincia asciende a 362, solo por detrás de León (418 personas fallecidas) y Valladolid (374 decesos por COVID-19).

La buena noticia de la jornada es la positiva situación que registra la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital salmantino. Hoy solo hay 8 camas de UCI ocupadas por enfermos de coronavirus, la cifra más baja desde que comenzó a extenderse la pandemia por Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here