No nos quitamos el virus de encima: Un nuevo fallecido por COVID-19 en Salamanca

0
329

Castilla y León notifica hoy 38 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.047; de esa cifra, 19.646 tienen confirmación mediante PCR. La Comunidad ha superado los 8.400 pacientes dados de alta, exactamente 8.409, veinte más desde el último balance; por su parte, las personas fallecidas son 2.038, con dos nuevos decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés.

Una de estas dos muertes se ha producido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Desde el comienzo de la pandemia, son ya 370 las personas que han fallecido por coronavirus en el hospital salmantino. En cuanto al número de positivos, se han registrado 6 nuevos casos, aunque ninguno de ellos se diagnosticó en las últimas 24 horas.

En cuanto a lo que se refiere a las residencias salmantinas, según la Junta de Castilla y León 260 residentes han fallecido por coronavirus, mientras que otras 207 personas lo han hecho con síntomas compatibles con la COVID-19. La espeluznante cifra, entre unos datos y otros, se iría hasta los 837 fallecidos por la enfermedad en la provincia salmantina desde que comenzó la horrible pesadilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here