Nivel de alerta 4 en toda la región y cierre de hostelería y centros comerciales y deportivos en Ávila, Palencia y Segovia

0
365
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Salamanca se libra, de momento, de las medidas más restrictiva decretadas por el presidente de la Junta de Castilla y Leó, Alfonso Fernández Mañueco, a primera hora de la tarde. No obstante, se ha declarado nivel de alerta 4 para toda la comunidad autónoma.

Además, Fernández Mañueco ha anunciado el cierre perimetral ininterrumpido de toda la región y que el toque de queda vigente, se prolongará durante el estado de alarma. Asimismo, las reuniones privadas se limitan a un máximo de seis personas

Estas medidas extraordinarias pasan por la clausura del interior de la hostelería y restauración, salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio, manteniendo las terrazas exteriores con el cumplimiento estricto de medidas de aforo y seguridad, así como las excepciones para restaurantes de hoteles y otros alojamientos turísticos para sus clientes, los centros sanitarios y sociales, los centros de trabajo y de gasolineras.

En segundo lugar, cierre de las grandes superficies comerciales. Se mantendrá abierto el comercio minorista, con las medidas de higiene y seguridad recomendados y una especial vigilancia y exigencia en el cumplimiento de los aforos.

Se procederá al cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. En todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.

Se establece también el cierre de salas de juego y apuestas.

Como novedad, será obligatorio para todo establecimiento abierto al público, publicitar  con cartelería antes de entrar, de forma muy visible, cuál es el aforo permitido al mismo, para que las personas sepan cuántas personas puede haber en el interior.

Según ha explicado el presidente de la Junta, todo este conjunto de medidas de carácter general y también las extraordinarias para las provincias de Ávila, Palencia y Segovia se publicarán en el Bocyl de mañana y entrarán en vigor a partir de ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here