El Museo de Salamanca presenta una performance de ‘Campo del Cielo’

Tendrá lugar mañana, 20 de octubre, y la entrada será gratuita

museo
museo

La Junta de Castilla y León y  la Universidad de Salamanca muestran desde el pasado 2  de octubre la exposición ‘Campo de Cielo’. Se podrá visitar en el Museo de Salamanca hasta el próximo 11 de noviembre. Mikha-ez es el autor de esta obra que incluye una performance abierta al público. Gracias a ella, los asistentes podrán captar “el sentido íntimo de la creación”, apuntan desde la entidad.

Esta coreografía se presentará mañana, 20 de octubre, a las 19 horas bajo el título De pie, seis caras y para siempre meteorito. La entrada será gratuita para todos aquellos que deseen verla. La perfomance tendrá como escenario la obra Cuando el cuerpo metálico del meteorito se hace manto. Esta se encuentra representada por una alfombra de ‘velvetón’ que simboliza la textura rocosa del cuerpo astral.

La performance será interpretada por la artista Laura Índigo en colaboración con  ZAP&BUJ. Consistirá en una reflexión sobre la relación corpórea del ser humano y el meteorito explicada a través de una ‘danza lenta’, tal y como señalan fuentes de la organización.  En ella, se podrá ver en primer lugar el cuerpo de la bailarina en posición anatómica. Después, se relajará lentamente hasta fundirse con la alfombra-meteorito y adoptará una posición fetal. Con ello se pretende recrear “una especie de vuelta momentánea al primer instante en el que todo comienza”, afirman los responsables de la exposición.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*