Es el momento de mostrar nuestro lado más solidario

Las organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad ponen en marcha acciones colaborativas para ayudar a los más necesitados

solidario
Profesorado de la EOI junto al mercadillo solidario de Cáritas.

A medida que la Navidad se aproxima en el calendario, Salamanca muestra, como cada año, su lado más solidario. Y es que en estas fechas se suelen intensificar las actividades benéficas para ayudar a los más desfavorecidos.

Así, varias organizaciones de la ciudad ya han puesto en marcha proyectos de todo tipo con el fin de recaudar fondos monetarios y alimentos, así como impulsar actividades que logren concienciar a la sociedad.

Cáritas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca, el Sindicato de Profesores por la Enseñanza Pública o el Centro de espiritualidad San Vicente Paúl, son solo algunas de las organizaciones de la ciudad que han decidido emprender campañas y acciones que beneficien a las personas y familias que estén sufriendo una situación precaria.

Ana Santero

Sin embargo, no solo las organizaciones se vuelcan en realizar actividades solidarias. La salmantina Ana Santero, fundadora de La Casa de los Ángeles en Honduras, nos recuerda que, como todos los años, su mercadillo estará situado en la calle José Jáuregui, 12, del 3 al 10 de diciembre. El horario: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. A través de su asociación creada hace ya más de una década, la salmantina garantiza la mejor infancia a un grupo de niños hondureños, convertidos ya en sus hijos.

rastrillos
Ana Santero, fundadora de La Casa de los Ángeles.

Cáritas

El próximo domingo, 25 de octubre se celebrará el Día Mundial de las Personas sin Hogar y Cáritas ha decidido sumarse a esta iniciativa con la presentación del libro ‘36 escalones. Historias del silencio’, que cuenta las historias de diferentes personas sin hogar. La actividad se llevará a cabo el viernes, 3 de diciembre, a las 19:30 en la biblioteca Torrente Ballester. Además, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) es la sede de un mercadillo solidario en favor de Cáritas que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre.

ANPE

El Sindicato de Profesores por la Enseñanza Pública de Salamanca (ANPE Salamanca), ya ha puesto en marcha su VI Campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos que dio comienzo el19 de noviembre y que se mantendrá hasta el 17 de diciembre.

El objetivo de esta propuesta es satisfacer una de las necesidades básicas de las familias de la provincia de Salamanca que se encuentren en una situación económica desfavorable. Los alimentos se recogen en la sede provincial situada en el paseo Carmelitas.

LUZ PARA BENÍN

El proyecto Luz para Benín, cuyo objetivo es la creación de una escuela de formación profesional de electricidad en la ciudad africana de Banikoara, ha puesto a disposición del público una participación de 5 euros para la Lotería de Navidad. Del dinero invertido, 1 euro será destinado a favor de esta causa.

TEJEMANEJE

El grupo Tejemaneje celebra el V Mercadillo Solidario en colaboración con Educateca y el Ayuntamiento de Villamayor. En este acto, que se celebrará el día 14 de diciembre, se pondrán a la venta productos de lana elaborados a mano. El dinero recaudado se destinará a la Asociación ASPACE.

AMPUSASA

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA) organiza un año más su mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para las familias de los campamentos de refugiados del Sáhara occidental. El él se pueden adquirir libros, juguetes, mobiliario o bisutería, entre otros. El mercadillo está instalado en uno de los salones de la parroquia de La Purísima, en la plaza de las Agustinas, y permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre, en horario de 11:30 a 13:30 y de 17.15 a 20.00.

rastrillo
Mercadillo de AMPUSASA en La Purísima.

rastrillo

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*