Miranda do Douro, un paraíso natural, cultural y… comercial

Miranda do Douro es un destino perfecto para disfrutar de un espectacular entorno natural y también de una plataforma comercial de calidad

Miranda
Igreja de Miranda, en Miranda do Douro

Los habitantes de Mirando do Douro pueden estar orgullosos de la riqueza natural y cultural que ofrece la región, siendo ya apodada como “ciudad museo”. Sin embargo, no solo por la cultura o su valor natural es reconocida la ciudad de Miranda do Douro. El comercio tiene un importante peso en la economía de la región, y de ello da fe cualquiera que se acerque a hacer una visita.

El tejido comercial del municipio es muy extenso y variado. En las numerosas tiendas que hay, podemos encontrar muebles, textiles, bricolaje, ropa, decoración, productos regionales, cuchillería y artesanía dan vida a las calles de Miranda do Douro.

Un centro comercial a cielo abierto

Gracias a este conjunto de diferentes tiendas y productos comercializados, Miranda do Douro se parece a un gran centro comercial a cielo abierto, con innumerables tiendas repartidas por diversas calles de la ciudad, donde puede encontrar siempre algo de su agrado.

Además de una gran diversidad de productos, los turistas que visitan Miranda do Douro pueden ser sorprendidos por actuaciones de ‘pauliteros’ y gaiteros, que a veces animan las calles de la ciudad representando parte de la historia de la cultura mirandesa.

En el área de la hostelería, Miranda cuenta con excelentes centros donde descansar y degustar bacalao

Miranda do Douro también tiene una oferta de excelencia en el área de la hostelería y restauración, con fantásticos centros de alojamiento y restaurantes con exquisitos platos típicos de la región, como son las 1001 maneras de cocinar el bacalao.

Para completar esta oferta, un paseo en barco por el río Duero es algo que el visitante no se puede perder, así como los paseos en burro y las diversas rutas peatonales a los miradores y lugares de interés dispersos por todo el municipio.

Miranda do Douro es un destino que está preparado para acoger a los salmantinos y darles una cálida bienvenida, con toda la simpatía y hospitalidad habitual de los mirandeses.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*