Mensaje en una botella de cerveza

La estudiante de Bellas Artes, Zoa Monzón, es la ganadora del concurso ‘Diseña tu botella’ que Mahou Cinco Estrellas ha promovido para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

botella
Botella de Mahou Cinco Estrellas con el diseño ganador.

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca está dando muchas alegrías a la ciudad en lo que a propuestas culturales se refiere. Un ejemplo de ello, es la que ha planteado la marca de cervezas Mahou Cinco Estrellas a través del concurso conmemorativo ‘Diseña tu botella’. Esta iniciativa, que está dirigida únicamente a los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, consiste en personalizar una botella de Mahou Cinco Estrellas para celebrar el Octavo Centenario del Estudio salmantino.

La ganadora del concurso ha sido la alumna de Bellas Artes originaria de las Islas Canarias, Zoa Monzón Hernández, de tan solo 21 años. Residente en Salamanca desde que decidiera mudarse de Las Palmas, Zoa participó en la competición de una forma un tanto casual. Tras diseñar la botella, animada por uno de los profesores de la universidad como proyecto para su asigantura, la joven decidió presentarla a la competición durante el mes de febrero. Finalmente, su propuesta ha sido elegida como la mejor entre todas las recibidas por la marca.

Para personalizarla, Zoa se decantó por una serie de diseños geométricos y líneas sencillas, “que resultaran atrayentes para el turismo y los estudiantes”, según ella misma comenta.

Los premios del concurso Diseña tu botella

Los premios de este concurso son un año de cervezas gratis Mahou Cinco Estrellas y 500 euros en efectivo. Como afirma la ganadora, los dedicará en disfrutar con sus amigos.

Sin embargo, y más allá del dinero, a la canaria le hace especial ilusión ver su diseño en las botellas de cerveza repartidas por numerosos bares y cafeterías de Salamanca. Esto supone un gran paso para ella, ya que en el futuro le gustaría dedicarse al diseño gráfico de publicidad y embalajes. Es decir, justamente lo que ha logrado gracias a Mahou.

botella
Zoa Monzón con la botella diseñada para el concurso.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*