Menos contagios, pero doce nuevas muertes en Salamanca por COVID-19

Hospital Clínico de Salamanca.
Hospital Clínico de Salamanca.

Con la trágica relevancia que está teniendo la pandemia de coronavirus en Salamanca, cualquier dato medianamente positivo nos hace respirar profundamente. Y es que, según los datos diarios que ofrecen la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Salamanca acumula ya un total de 1.489 nuevos casos, 76 nuevos en las últimas 24 horas. Y ese aumento, menor que en la jornada anterior, es el clavo ardiendo al que nos podemos asir.

Porque el parte de fallecidos no deja espacio para alivio de ningún tipo. Hasta esta mañana se han registrado 167 fallecidos en la provincia por COVID-19, 12 en estas últimas 24 horas. Con estos tristísimos datos, Salamanca continúa liderando las estadísticas de la Comunidad, tanto en lo que se refiere a contagiados como a fallecidos.

En el lado de las altas también continúan registrándose buenas noticias, ya que otras 28 personas han superado la enfermedad en el Complejo Asistencial de Salamanca, que ya suma un total de 301 enfermos por coronavirus que han podido marcharse a su casa.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado que “son datos que hay que tomar con prudencia. La incidencia acumulada sigue indicándonos una ralentización, da la impresión de que podemos estar acercándonos al pico y meseta de la pandemia”. Por ello, desde el Gobierno regional no se espera un colapso, aunque “hay hospitales que están al 100% de su capacidad, como es el caso del Río Hortega de Valladolid”.

Por su parte, el coordinador de unidades de cuidados intensivos, Jesús Blanco Varela, detallaba que “hay una capacidad de expansión todavía relevante. Los hospitales todavía tienen camas libres de UCI y no preveo que haya un bloqueo la semana que viene, pero lo digo con mucha precaución porque desconocemos la evolución de la epidemia la semana que viene”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*