Prohibidas las terrazas y cierre del comercio a partir de las 18:00 horas en Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y otros siete municipios

1
325
Imagen de la ciudad de Béjar.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León acaba de hacer públicas las nuevas medidas restrictivas que afectan a todos los municipios que tienen una incidencia igual o superior a 1.500 casos por cada cien mil habitantes. Entre estas localidades se encuentran Béjar, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Guijuelo, Ituero de Azaba, Sancti Spíritus, Puente del Congosto, Pedrosillo de los Aires, Valdecarros y Santibáñez de Béjar.

Para todos ellos, se restringe la actividad comercial a las 18:00 horas, dos antes de lo previsto en el toque de queda actual. Además, se obliga al cierre de los establecimientos hosteleros, tanto en interior como en exterior. Asimismo, se prohíbe la actividad de los centros de ocio y deportivo, excepto a nivel profesional. También centrarán las instalaciones públicas dedicadas a la cultura, como exposiciones, bibliotecas (excepto préstamo, con cita previa). No se permite público en los eventos deportivos.

Estas medidas entran en vigor este domingo y se van a revisar cada siete días.

Se trata de pueblos donde se registran incidencias de más de 1.500 casos por cien mil habitantes en la última semana y más de diez contagios en la última semana. En esta lista está además una capital de provincia de la Comunidad, se trata de Palencia.

Francisco Igea ha comparecido de forma telemática ante los medios tras la reunión del Consejo Extraordinario que se ha celebrado este sábado para adoptar nuevas medidas restrictivas que ayuden a frenar la expansión y la incidencia del Coronavirus en la Comunidad porque, tal y como ha precisado, en estos municipios la incidencia epidemiológica “está desbocada”.

Es más, el vicepresidente ha asegurado que si en el último Consejo Interterritorial de Sanidad se hubiera dado a las comunidades herramientas legales para poder acordar medidas de confinamiento, estos 53 municipios habrían sido confinados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here