Más de un centenar de motoristas recorrerá en 24 horas las nueve provincias de Castilla y León desde este sábado

0
94
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, subido en la moto, junto al director de RTVCyL, Jorge Losada, (centro) y el director de The One Tour, José Luis Rodríguez. EUROPA PRESS 8/10/2021

EUROPA PRESS / Más de un centenar de motoristas recorrerán las nueve provincias de Castilla y León en 24 horas en el desafío ‘Retour‘, cuyas rutas sumarán 1.200 kilómetros y se desarrollará este fin de semana con diez paradas en otras tantas ciudades de Castilla y León.

La caravana motera, organizada por The One Tour con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que aporta 16.000 euros, saldrá de Valladolid este sábado a las 10.15 horas y llegará a León el domingo a las 13.15.

La caravana de moteros recorrerá las nueve provincias y hará parada en diez ciudades de la Comunidad. En total, serán 1.200 kilómetros que se realizarán en tramos de 200 kilómetros, con paradas de al menos una hora para recuperar fuerzas, ya que para su organización se ha tenido muy en cuenta un plan de seguridad.

Así, además de limitar cada tramo a 200 kilómetros y hacer una hora de parada, siempre con actividades, se han establecido hoteles de referencia en cada parada por si los participantes necesitan descansar, además de una gran parada de seis horas en Salamanca.

Junto a ello, la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia acompañarán a la caravana, así como un autocar equipado para el descanso de los motoristas.

La Dirección General de Tráfico se encargará de velar por la seguridad del tráfico a lo largo del evento y de garantizar la fluidez del mismo, para lo que contará con los recursos que tiene en cada provincia y la colaboración de las policías locales de los lugares por los que pasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here