Este viernes, 3 de mayo, comienza la Marcha Nórdica de mayores

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento organiza periódicamente talleres abiertos en los centros de mayores. Ejemplo de ello es la actividad Marcha Nórdica que arranca el 3 de mayo hasta el 30 de junio.

Las marchas que se desarrollarán durante el mes de mayo están previstas para los días: 3, 10, 17, 24 y 31. Las siguientes fechas para esta actividad son: 24 y 31 de mayo (iniciación); 7 y 21 de junio; 27 de septiembre; 12 y 29 de octubre; 8 y 15 de noviembre (marchas cortas); 22 y 29 de noviembre (marchas largas). Además, se fijará una salida de fin de curso para el mes de diciembre.

La marcha nórdica es una actividad aeróbica de resistencia, que se practica al aire libre y que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones específicos.

La técnica incluye una adecuación de la postura con movimientos de brazos y del tronco y manejo de los bastones. Se fortalecen los músculos y se realizan estiramientos, mejora el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad, la resistencia física, la resistencia psicológica, fortalece el sistema inmunitario y se retrasa el proceso de envejecimiento.

La Salina convoca 20 plazas formativas como monitor deportivo para personas mayores

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*