Mañueco se felicita del acuerdo con VOX y garantiza «cuatro años de estabilidad» para Castilla y León

0
118
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. EUROPA PRESS
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / El candidato a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha arrancado su discurso ante el Pleno de las Cortes con un reconocimiento al acuerdo alcanzado entre PP y VOX para conformar Gobierno, un pacto al que se ha referido como «única alternativa» a una nueva cita electoral y con el que ha garantizado «cuatro años de estabilidad» para la Comunidad.

«Todos debemos felicitarnos por el resultado, es un acuerdo que respeta plenamente los principios que asumí al comenzar el proceso de negociación, es un acuerdo que refleja la voluntad ampliamente mayoritaria expresada por los castellanos y leoneses en la última cita electoral y es un acuerdo que plasma la única alternativa viable para evitar una repetición electoral que nadie quería», ha defendido Fernández Mañueco.

En sus primeras palabras ante la Cámara y tras agradecer la presencia de familiares y demás invitados, Fernández Mañueco ha presentado el programa de gobierno con el que pretende impulsar la XI legislatura que, como ha señalado, tras las elecciones del 13 de febrero se ha conformado un Pleno con una representación «muy renovada».

«Es la más plural de nuestra historia autonómica, con representación de hasta ocho formaciones políticas distintas«, ha recordado en la Cámara bajo de la presidencia de Carlos Pollán.

GRUPOS PARLAMENTARIOS

Fernández Mañueco ha recordado que «algunos» grupos parlamentarios se «autoexcluyeron» de inmediato en la negociación, mientras que otros «plantearon exigencias difíciles de aceptar». Así, tras estas negociación, el candidato ha recordado que el acuerdo cristalizó con el pacto entre PP y Vox.

«Somos dos partidos distintos, cada uno con sus legítimas posiciones, que los castellanos y leoneses conocen sobradamente, pero hemos sabido dar ejemplo de generosidad, responsabilidad y capacidad de acuerdo. Hablando, negociando, y buscando puntos de encuentro cuando era preciso para alcanzar los consensos necesarios«, ha zanjado.

Sobre este asunto, Fernández Mañueco ha reseñado que el pacto es «necesario» para mejorar el futuro de Castilla y León, tras lo que ha pedido que al próximo gobierno de Castilla y León se le juzgue por sus hechos y sus resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí