Las maletas de la igualdad comienzan a viajar por los centros educativos de Salamanca

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Salamanca lanza esta iniciativa para fomentar una sociedad igualitaria y justa

dav

STE, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Salamanca, ha puesto en marcha de cara al nuevo curso académico el proyecto “Maletas de la igualdad”. Esta iniciativa pone a disposición de los centros educativos públicos de la provincia de Salamanca dos lotes con material bibliográfico pedagógico, propuestas didácticas, películas, cortometrajes y juegos de mesa para que los alumnos trabajen la igualdad de género y la diversidad desde las aulas. Su contenido es transversal a todas las asignaturas, por lo que son una forma de ampliar los recursos didácticos.

El préstamo, que tiene una duración de tres semanas, se puede  de solicitar a través del correo stesalamanca@stecyl.net y se realiza en riguroso orden de petición. Actualmente, STE cuenta con una maleta destinada a Infantil y Primaria, y con otra dirigida a Secundaria. Sin embargo, si la demanda es grande, el número se podría ampliar. Además, los centros educativos que las soliciten pueden aportar ideas de mejora a través de las hojas facilitadas por el sindicato.

La finalidad de este proyecto es mejorar las actitudes igualitarias y promover la oposición a la violencia de género desde las edades más tempranas. Como afirma Marisol Muñoz, responsable de la Sección de Mujer dentro del sindicato, “actualmente tenemos ausencia de este tipo de contenidos en los centros educativos”. De esta forma, la iniciativa nace con la intención de que los alumnos reflexionen y se planteen temas como la asignación de los roles impuestos por la sociedad.

Asimismo, desde STE resaltan que se debe “luchar contra los feminicidios, el acoso laboral y las actitudes machistas y discriminatorias manteniendo una tolerancia 0”, empleando la educación como la mejor herramienta para transmitir estos valores al alumnado. Todo ello con el objetivo de lograr una sociedad justa en la que se tenga en cuenta a la mujer.

https://www.dgratisdigital.com/actualidad/junta-personal-docente-ensenanza-publica/

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*