Mahou llega a Salamanca, este sábado, con ‘Pinta el Barrio del Oeste’

Se trata de una experiencia innovadora, en la que diez artistas procedentes de diferentes disciplinas convertirán las calles de esta emblemática zona salmantina en una galería de arte al aire libre

Nego, retocando los últimos detalles de su obra 'Nada', una de las creaciones que forman parte de la Galería Urbana del barrio.
Nego, retocando los últimos detalles de su obra 'Nada', una de las creaciones que forman parte de la Galería Urbana del barrio.

Las calles del Barrio del Oeste volverán a convertirse en uno de los centros artísticos de referencia del país este sábado, 18 de mayo. La cervecera Mahou, en colaboración con ZOES, ha anunciado que la ciudad charra será el escenario de una experiencia innovadora que convertirá esta zona salmantina, una vez más, en una galería de arte al aire libre.

Bajo el título ‘Pinta el Barrio del Oeste’, diez artistas de diferentes disciplinas intervendrán los aledaños de la plaza, transformando en lienzos los escaparates, fachadas y cierres de comercios cedidos desinteresadamente por comerciantes y vecinos. En esta singular propuesta participarán artistas callejeros, ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio. El horario será de 12:00 a 20:00 horas.

Además, durante toda la jornada los asistentes podrán ser testigos de la creación en directo de la nueva obra del grafitero Sfhir: una gran pieza de arte urbano elaborada a partir de residuos reciclables de Mahou. Con ella, se reafirmará el compromiso de la firma de la sostenibilidad. Una vez finalizada, esta obra única se sorteará entre todos los asistentes.

Pintura para el pelo y la piel

Además de las intervenciones de los artistas, la jornada también contará con otras actividades, que pondrán una nota de color entre los asistentes. Así, aquellos que se acerquen hasta el Barrio del Oeste disfrutarán de propuestas paralelas destinadas a llevar el arte hasta su cabello, piel y uñas. Todo ello acompañado del sabor de Mahou. Como han asegurado fuentes de ZOES será “una maratón de creación cultural libre y gratuita que se transformará en la mayor fiesta de arte urbano.”

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*