Los Reyes Magos se adelantan y visitan el Centro Entrecaminos de Aspace

La asociación vive su particular Fiesta de la Navidad con multitud de actividades

Los Reyes Magos, en la entrega de presentes.
Los Reyes Magos, en la entrega de presentes.

No ha habido que esperar al 6 de enero de 2019 para ver a sus Majestades los Reyes Magos. Los de Oriente han decidido adelantarse y visitar el Centro Entrecaminos este jueves, 20 de diciembre. Así, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca, Aspace Salamanca, vive su particular Fiesta de la Navidad.

Y es que en Aspace Salamanca se promueve la inclusión todos los días del año. Sin embargo, existen momentos especiales. Tan especiales como los de esta mañana en la que cada persona ha recibido un presente de los mismísimos Magos. No obstante, ahí no ha quedado todo. Además, se han representado anuncios navideños y se ha escuchado música portuguesa. El folclore lo ha interpretado Maria Sousa. También, los miembros de Aspace han escuchado los cuentos de Eva Marcos, del Grupo Gess. Y han disfrutado de una merienda especial.

Los Reyes Magos han entregado un presente a cada miembro de Aspace

Esta actividad pretende ser una jornada festiva y un punto de encuentro entre los usuarios de este centro de día y los profesionales”. Así aseguró Pablo Fernández, director del Centro Asistencial y de Rehabilitación Entrecaminos, a DGRATIS Salamanca. “Las personas que asisten a este centro presentan grandes necesidades de apoyo, pero no impide que no puedan disfrutar de una jornada tan especial”.

A partir de las seis de la tarde celebrarán el II Concurso de Villancicos

Así, desde las once de la mañana, las familias disfrutan de una jornada de convivencia. A partir de las seis de la tarde, los Servicios Residenciales celebrarán el II Concurso de Villancicos y actuaciones navideñas. Les acompañarán el grupo teatral de Aspar La Besana, la Tuna Universitaria de Salamanca, Insolamis y la Residencia Ballesol.

Cabe recordar que la asociación fue impulsada por un pequeño grupo de padres con hijos con parálisis cerebral en 1979. “La falta de servicios especializados, la inexistencia de centros adecuados, el desconocimiento de la parálisis cerebral o las incertidumbres frente al futuro, entre otras causas, contribuyeron a que cristalizara el proyecto, con el apoyo significativo de algunos profesionales”, revela Fernández.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*