Lumbrales es ‘puro teatro’ en el mes de abril

La capital del Abadengo está en plena actividad durante el mes de abril. Al tercer certamen de teatro, que se desarrolla durante los sábados de abril y mayo, se suma la ruta senderista, que cada año gana más caminantes

Fotografía de una de las representaciones del Certamen de Teatro de la Villa de Lumbrales, durante la pasada edición.
Fotografía de una de las representaciones del Certamen de Teatro de la Villa de Lumbrales, durante la pasada edición.

La villa de Lumbrales tiene teñidos de rojo un puñado de números del calendario. A las fechas más conocidas y tradicionales como las fiestas de agosto, o las celebraciones religiosas de Semana Santa, que en esta localidad tienen un cariz especial, se van sumando otras citas que con los años se consolidan. Responden estos proyectos, a la demanda de la sociedad local, comarcal y también al atractivo que suponen para los visitantes.

Cartel promocional del III Certamen de Teatro de la Villa de Lumbrales.
Cartel promocional del III Certamen de Teatro de la Villa de Lumbrales.

Hablamos en este caso de dos programas concretos. El primero de ellos, es el Certamen de Teatro, que va ya por la tercera edición y que se va a desarrollar del día 13 de abril al 18 de mayo. El lugar elegido para albergar el certamen es el Centro Cultural de la Villa. Las representaciones serán los sábados; así, las fechas de las escenificaciones serán: 13 de abril, 20 de abril, 27 de abril, 4 de mayo y 18 de mayo.

Los aficionados podrán adquirir las entradas en forma de abono, al precio de 8 euros por la totalidad de las obras. En el caso de comprarlas individualmente, el coste será de 3 euros por pase. Las tendrán disponibles, tanto en el Ayuntamiento, como en la biblioteca municipal.

Con esta propuesta cultural, el Ayuntamiento, organizador de la misma, pretende acercar la cultura manifestada en forma de teatro, hasta los vecinos del pueblo. Y la idea, asimismo, es compartir un espacio y un momento de ocio entre los vecinos, de manera que se enriquezcan de lo que vean y del mensaje que transmiten las obras, con el afán de despertar el espíritu crítico del espectador.

Pero no sólo de teatro alimentan su espíritu los vecinos de Lumbrales. Además de escena, el Consistorio les propone disfrutar de la naturaleza con la Ruta de Senderismo, el martes 23.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*