La presa de Almendra, escenario principal de un nuevo ‘spot’

0
388

La presa de Almendra, enclavada sobre la penillanura zamorano-salmantina y que forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como Saltos del Duero, se ha convertido en protagonista de la nueva campaña que la empresa automovilística francesa Peugeot acaba de lanzar de su nuevo 508, “diseñado para conquistar la carretera”.
Para ello, el fabricante francés ha querido contar con algunos de los parajes más espectaculares de la geografía española, entre ellos, la instalación hidroeléctrica de Iberdrola que une dos provincias, Salamanca y Zamora, y que sorprende por sus más de 200 metros, convirtiéndola en una de las presas de mayor altura de Europa Occidental y su capacidad para albergar más de 2.600 hectómetros cúbicos de agua en su embalse.

el fabricante francés ha querido contar con algunos de los parajes más espectaculares de la geografía española, entre ellos, la instalación hidroeléctrica de Iberdrola

Un momento del rodaje del ‘spot’ de nuevo modelo de Peugeot.

La secuencia de Almendra, que interpreta a las mil maravillas su papel de escenario principal, se filmó durante dos jornadas completas de trabajo, con un despliegue sorprendente de medios técnicos. El equipo encargado de la grabación utilizó material de última tecnología, donde los drones y las cámaras de alta velocidad se encargaban de grabar las escenas más complicadas.
El embalse y la presa de Almendra (también conocidos como salto de Villarino) son una obra de ingeniería hidroeléctrica construida en el curso inferior del río Tormes. Está situada a cinco kilómetros de la localidad salmantina de Almendra y a siete de la zamorana población de Cibanal. Constituye la presa más alta​ y uno de los embalses más extensos de España.
Forma parte del sistema Saltos del Duero junto con las infraestructuras instaladas en Aldeadávila, Castro, Ricobayo, Saucelle y Villalcampo.

https://youtu.be/hW9QVx_2uOU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here