Los presupuestos del Ayuntamiento volverán a ser participativos

0
536
25/6/2020

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el proceso de la quinta convocatoria de los Presupuestos Participativos. El objetivo es que las personas de Salamanca, bien de manera individual o a través de asociaciones o colectivos de la ciudad, -entre los que se encuentran los colectivos de vecinos, de personas mayores, mujeres, salud y autoayuda, jóvenes, deportivos, de consumidores, así como representantes de las organizaciones empresariales y sociales-, participen en la elaboración del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio (2021) realizando propuestas sobre las inversiones en la ciudad.

El plazo para presentar las propuestas se prolongará hasta el próximo 31 de agosto. Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado diferentes canales de participación. En concreto, quienes deseen participar en esta convocatoria pueden hacerlo a través del buzón corporativo presupuestosparticipativos@aytosalamanca.es, a través de la página web www.presupuestosparticipativos@aytosalamanca.es o mediante el registro municipal. Con motivo de la pandemia de coronavirus, se han suprimido los buzones que el Ayuntamiento instalaba a este efecto en diversos centros de la ciudad. No obstante, para cualquier duda, los interesados pueden dirigirse al teléfono de la sección de participación ciudadana (923 279 163).

Está previsto que se someta a la participación social el 10% del presupuesto municipal referido a las inversiones que más afectan en la vida diaria de las personas. De este modo, las salmantinas y salmantinos podrán participar en la elaboración de las partidas destinadas a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en la red de agua, iniciativas medioambientales o en instalaciones deportivas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here