Los mayores de Castilla y León podrán retomar los viajes del Club de los 60, que ya planifica la Junta

0
279
El programa está destinado a personas mayores de 60 años.
El programa está destinado a personas mayores de 60 años.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha iniciado ya la planificación de los viajes del Club de los 60 con el reto de poder reanudar este mismo otoño una campaña que esperan desde hace un año 12.000 mayores en Castilla y León.

Responsables del departamento que dirige Isabel Blanco han mantenido una reunión con representantes de las agencias adjudicatarias del último concurso convocado para la organización del programa de viajes en 2020, que la pandemia originada por la COVID-19 obligó a aplazar.

La intención de la Junta es reanudar algunos de los itinerarios previstos, dada la mejora de la evolución epidemiológica y el ritmo en la vacunación que se lleva a cabo en todo el país. En concreto, el departamento que dirige Isabel Blanco ha propuesto a las agencias retomar la programación de viajes dentro del territorio español y europeo.

En la campaña otoñal proyectada el pasado año figuraban 13 destinos, de los que dos eran transoceánicos, seis europeos y otros seis nacionales. El desarrollo de los primeros, a Argentina y Perú, no resulta factible actualmente conforme a la información oficial procedente de estos países y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Por ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha planteado a las agencias retomar los viajes dentro del territorio español –a Marbella; Peñíscola; Pueblos Blancos; Sevilla-Córdoba; Gran Canaria y el destino ‘Viajes para todos Benidorm’, que contempla apoyos especiales para que las personas con discapacidad puedan participar– y en el ámbito europeo –donde los destinos previstos son Grecia, Italia-Sur, París, Praga-Viena-Budapest, Sicilia y Suiza–.

REUNIÓN

En el transcurso de la reunión se repasaron con las agencias los objetivos del programa y las expectativas de sus participantes, teniendo en cuenta las limitaciones de aforos, uso de mascarillas y otras restricciones sanitarias que los viajeros deben respetar.

También se analizó la adopción de nuevas medidas preventivas, por ejemplo, la posibilidad de que las agencias ofrezcan un seguro específico COVID-19 a los mayores, dado que la póliza contratada cuando se diseñó el programa el pasado año no incluye ninguna contingencia relacionada con esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here