Los hijos de Roberto Fraile recogerán la medalla al mérito profesional que concede la Junta de Castilla y León a su padre a título póstumo

0
305
El periodista afincado en Salamanca, Roberto Fraile.

La Capilla del Colegio Fonseca de la capital salmantina acogerá este viernes el acto de entrega de la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo al reportero gráfico asesinado el pasado 27 de abril en Burkina Faso, Roberto Fraile.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hará entrega de este reconocimiento a los hijos de Roberto Fraile, en un acto al que está previsto que acudan autoridades de la provincia y del conjunto de la Comunidad, así  como representantes de la profesión periodística.

Así, tras la proyección de un vídeo sobre la trayectoria profesional del reportero gráfico fallecido, tomará la palabra el presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas, Diego Matos.

Así, según se recoge en el acuerdo, Roberto Fraile Fernández contribuyó durante toda su trayectoria profesional a la libertad de prensa, como máximo exponente de la libertad de expresión, defendiendo uno de los principios esenciales que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León declara: la garantía del derecho de los ciudadanos  a recibir una información plural y veraz, desde el reconocimiento del papel de los medios de comunicación en la formación de la opinión pública libre.

Por último, el presidente de la Junta entregará la Medalla a los hijos del reportero fallecido y finalizará el acto con una intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here