Los contagios se duplican en Salamanca y la situación empieza a preocupar a las autoridades sanitarias

0
280

Ascienden a 76 las personas contagiadas por la COVID-19 en esta jornada de miércoles, tal y como notifica la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esta cifra indica que vuelve a subir el número de casos, tal y como ocurrió ayer. Este hecho preocupa ya a las autoridades sanitarias de la región, pues es común en la mayor parte del territorio de Castilla y León.

A pesar del cambio de tendencia en la curva de la pandemia de provincia, no hay que lamentar ningún fallecido en los hospitales ni en las residencias.

Crecen también los brotes, que pasan de 22 a 25 y el con ellos el número de personas asociadas a los mismos, que son 166.

Sin embargo, a pesar de este ascenso en personas contagiadas y en brotes, la situación en el complejo hospitalario sigue siendo la misma de ayer: 28 personas hospitalizadas en planta y 7 que siguen en la unidad de críticos.

En cuanto a las residencias, hay que valorar que no hay ninguna personas aislada con síntomas compatibles, si bien, 26 residentes permanecen controlados si ningún tipo de sintomatología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here