Los alumnos de Castilla y León ya vacunados o que hayan pasado la enfermedad no tendrán que guardar cuarentena

0
105
Grado Superior en Integración Social, de la Casa Escuelas Pías Santiago Uno. FOTO DE ARCHIVO

Los alumnos mayores de doce años de Castilla y León que estén vacunados o que ya hayan pasado la enfermedad no tendrán que guardar cuarentena por contacto estrecho en el aula, manteniendo el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad, según ha anunciado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Para el resto de alumnos se mantiene el protocolo vigente, mientras que respecto al uso de las mascarillas en el recreo, Igea ha reconocido que aún no se ha tomado una decisión, aunque ha indicado la intención del Ejecutivo autonómico de ir eliminando restricciones “lo antes posible” y “empezando por el uso de la mascarilla al aire libre entre quienes menos riesgo tienen”.

En este sentido, ha insistido en la importancia de comenzar a eliminar las restricciones por los menos riesgo presentan y terminar por aquellas actividades o entornos de más riesgo.

Así, ha reconocido las dificultades de sectores como el ocio nocturno y ha abierto la puerta a mantener las ayudas económicas del Ejecutivo autonómico si fuera preciso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here