La Ópera de Cámara llegará a Zamora del 24 al 28 de julio

Tenores y sopranos se darán cita en la capital del Duero, durante el IV Festival Internacional de Ópera de Cámara, Little Opera, en el que participará un coro especialmente formado para la ocasión

Actuación de la OSCyL en la Plaza Mayor de Salamanca, durante una pasada edición.
Actuación de la OSCyL en la Plaza Mayor de Salamanca, durante una pasada edición.

Los escenarios más emblemáticos de Zamora acogerán, entre el 24 y el 28 de julio, las actuaciones del IV Festival Internacional de Ópera de Cámara, Little Opera. Las actividades arrancarán los días 24 y 25 de julio, a las 20:30 horas, con los talleres divulgativos gratuitos ‘Conoce tu voz’, en Centro Cultural Palacio de La Alhóndiga.

Sin embargo, no será hasta el viernes 26, cuando darán comienzo los espectáculos. La Plaza de la Catedral, será el marco en el que se llevará a cabo el Acto de Apertura, a partir de las 21:30 horas. Posteriormente, tendrá lugar una Gala Lírica Inaugural a cargo del tenor, Antonio Poli, y la soprano, Romina Cicoli, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección del maestro José Luis López Antón. El acto contará también con la participación del Coro Little Opera, formado especialmente para la ocasión por cantantes zamoranos. Como el año pasado, tras la Gala habrá una Degustación Gratuita de Productos Zamoranos, para todos los poseedores de un Abono del Festival, en los jardines del Museo Baltasar Lobo.

Durante las dos últimas jornadas se representarán por toda la ciudad un espectáculo familiar y tres Óperas de Cámara. Así, la sesión matinal del sábado, día 27, estará protagonizada por el espectáculo infantil gratuito ‘Érase una vez… La Ópera’. Esta se llevará a cabo en el Teatro Elvira Fernández, a las 12:00 horas. Ese mismo día, a las 21:00 horas, se representará en el Auditorio Fundos-La Marina el estreno de la versión en castellano de ‘Après-moi, le Dèluge’. Se trata de una Ópera de Cámara con música de Miquel Ortega y libreto de Lluïsa Cunillé y Albert Arribas. La programación se cerrará el domingo, 28 de julio, con las obras ‘La Dame de Montecarlo’ de F. Poulenc y ‘Pimpinone’ de G. Telemann. Estas se interpretarán en el Teatro Principal, a partir de las 20:30 horas.

La cuarta edición del festival Little Opera es un acontecimiento único en Europa, que permite al visitante disfrutar de las Óperas de Cámara de todas las épocas en versión original, al tiempo que descubre los rincones de la capital del Duero.

Protagonistas destacados

Marta Eguilior.
Marta Eguilior.

Marta Eguilior, directora de escena de la doble producción del domingo 28 en el Teatro Principal: La dame de Monte-Carlo / Pimpinone. No hay muchas mujeres que se dediquen a esta tarea en este país, y Eguilior destaca por la originalidad de sus propuestas y la imaginación que despliega.

 

Miquel Ortega, compositor de la ópera que se estrenará el sábado 27 de julio. Ortega es, además, pianista y director de orquesta y como tal, interpretará y dirigirá su propia obra. Miquel Ortega es actualmente, uno de los nombres imprescindibles dentro de la lírica de nuestro país, tanto como compositor (estrenó la temporada pasada su ópera La casa de Bernarda Alba en el Teatro de la Zarzuela de Madrid), como al frente de producciones operísticas o acompañando al piano a destacados cantantes líricos.

José Luis López Antón.
José Luis López Antón.

José Luis López Antón. Joven director de orquesta, que está desarrollando una más que interesante carrera, ejemplo de una generación que está escalando la excelencia en un terreno tan disputado como es la dirección orquestal.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*