León y Salamanca proyectan las tres películas finalistas del Premio Lux del Público, que convoca el Parlamento Europeo

0
63
lux
Cartel de los Premios Lux 2022.

Catorce ciudades españolas, entre ellas León y Salamanca, proyectarán las tres películas finalistas del Premio ‘LUX’ del Público 2022, ‘Flee’, del director danés Jonas Poher Rasmussen; ‘Gran Libertad’, del director austriaco Sebastian Meise y ‘Quo Vadis, ¿Aida?’, de la bosnia Jasmila Zbanic.

Las proyecciones por toda España han sido organizadas por el Parlamento Europeo junto a la red de oficinas de Europe Direct y estas tres películas tratan temas como la guerra, la migración y la identidad sexual.

En León y Salamanca las proyecciones, que son gratuitas, tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de mayo.

Los espectadores podrán votar por su favorita y quienes lo hagan entrarán en un sorteo para acudir a la entrega del premio en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) que tendrá lugar el próximo 8 de junio. Durante la visita, podrán conocer a los protagonistas de las tres películas y visitar la sede de la Eurocámara. Para poder votar hay que hacerlo a través de https://luxaward.eu/es#voting.

El voto del público se combina con el de los diputados del Parlamento Europeo y la ganadora será la película que haya obtenido la mayor puntuación, que se obtiene al sumar los resultados de los votos de los europarlamentarios (el 50 por ciento del total) y el del público (el 50 por ciento restante).

Esta es la segunda edición del Premio LUX del Público, que es el sucesor del Premio LUX que creó el Parlamento Europeo en el año 2007 como símbolo de su compromiso con la cultura.

La iniciativa promueve la diversidad cultural y busca apoyar al cine y las artes. Gracias a su existencia, se ayuda a tender puentes culturales en toda Europa y a divulgar películas que tratan temas relevantes para la opinión pública europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí