Las farmacias incluirán el 016 en los tiques de compra para luchar contra la violencia de género

0
283
Teléfono 016 de atención a todas las formas de violencias contra las mujeres GOBIERNO DE ASTURIAS (Foto de ARCHIVO) 20/5/2021

El Ministerio de Igualdad y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han firmado este jueves un convenio para el desarrollo de actuaciones de información, prevención, sensibilización en materia de violencia contra la mujer, como por ejemplo, la inclusión del teléfono 016 en los tiques de compra de las farmacias.

Esta nueva alianza con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género reconoce el papel que pueden desarrollar los farmacéuticos en la lucha contra la violencia machista, con iniciativas como ‘Mascarilla-19’ puesta en marcha durante la pandemia por los Colegios de Farmacéuticos de Canarias, que está ya en 12 autonomías y 20 países de cuatro continentes. Esta iniciativa permite a las mujeres víctimas de violencia pedir ayuda en su farmacia diciendo esta clave.

Otro punto del convenio suscrito se refiere a la elaboración conjunta entre el Consejo General de Farmacéuticos y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de un Protocolo de Actuación en la farmacia comunitaria ante la violencia de género, con el fin de ayudar a detectar las primeras señales de violencia y a saber cómo actuar ante un posible caso.

Esta herramienta, que será presentada en el último trimestre del año, facilitará y guiará los pasos del farmacéutico comunitario ante cualquier forma de violencia por razón de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here