Las cifras del COVID-19 se reducen: 19 contagios y una muerte

0
171

Como suele suceder en las últimas semanas, los lunes son buenos días para recibir los datos de los contagiados por coronavirus en Salamanca. Según las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas se registraron 19 nuevos casos en la provincia, 5 de ellos confirmados mediante prueba PCR. El domingo esa cifra se había elevado hasta los 45 contagios. La provincia cuenta, por tanto, con un total de 3.427 personas que han sufrido el contagio del COVID-19.

En cuanto al número de fallecimientos, ayer “solo” se registró 1 fallecimiento en Salamanca a causa del coronavirus, cuando el domingo el número de decesos fue de 5. Desde que empezó el brote, 335 personas han fallecido por COVID-19 en el centro hospitalario de la ciudad.

En el aspecto positivo, en las últimas 24 horas se han sumado diez nuevas altas de pacientes que han superado la enfermedad, con lo que la cifra total supera el millar de enfermos recuperados, 1.050, concretamente.

Como cada día, Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, hizo públicos los datos en la rueda de prensa diaria y aprovechó para añadir su preocupación por las imágenes que se han podido ver en numerosos lugares de España desde este sábado, cuando el Gobierno permitió salir a la calle a pasear o a hacer deporte. “Nos preocupa ver algunas imágenes en las que hay demasiadas personas en la calle demasiado juntas, nos preocupa que haya un repunte”, por eso, aunque la medida principal sea ese distanciamiento,  en caso de que no se pueda, “es conveniente que utilicemos mascarillas”.

La consejera recordó que “todos los días tenemos casos nuevos, no nos podemos relajar. Debemos mantener la distancia de seguridad” y reconoció que “estaré tranquila el día que llegue y de manera sistemática diga cero casos”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here