La Sanidad pública comienza a operar en la Santísima Trinidad

Con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) reorganiza la actividad quirúrgica, con el fin de prestar una mejor atención a la ciudadanía en cuanto a intervenciones quirúrgicas programadas de prioridad clínica alta.

A partir de este pasado lunes, la actividad quirúrgica de varios servicios del centro pasará a realizarse en el Hospital General de la Santísima Trinidad, con personal quirúrgico del CAUSA. Inicialmente con el uso de uno de los quirófanos, aunque se espera ir ampliando en los próximos días. Los primeros dos pacientes fueron intervenidos este lunes y procedían del Servicio de Ginecología. Hoy martes serán operados pacientes con intervenciones pendientes de  Traumatología y el miércoles es el turno de los de la Unidad de Mama, dentro de Cirugía General.

En el procedimiento, a cada uno de los pacientes se le realiza una PCR en el hospital para comprobar que no son positivos en COVID-19 y se procede a su intervención.

Se trata de un paso más en el Plan de Contingencia General y Expansión del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en relación con el coronavirus y se suma a las actuaciones dentro de la Santísima Trinidad, donde también se encuentran ya los pacientes oncológicos de hospitalización que no han dado positivo en el test.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*