La OMS abre una convocatoria para seleccionar a 25 expertos que estudien los orígenes de la COVID-19

0
92
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus OMS (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970

EUROPA PRESS / La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado este viernes una convocatoria abierta para seleccionar a los 25 expertos que formen parte del nuevo Grupo de Asesoramiento Científico sobre los Orígenes de los Nuevos Patógenos (SAGO, por sus siglas en inglés).

El SAGO asesorará a la OMS sobre las consideraciones técnicas y científicas relativas a los orígenes de los patógenos emergentes y reemergentes de potencial epidémico y pandémico. Estará compuesto por una amplia gama de expertos que actuarán a título personal. La SAGO también orientará a la OMS sobre los próximos pasos para comprender los orígenes del SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas explica que en los últimos años ha habido un número creciente de patógenos que han emergido y reemergido, por ejemplo, el SARS-CoV, el MERS-CoV, el Lassa, el Marburg, el Ébola, el Nipah, la gripe aviar y el SARS-CoV-2.

El SAGO será multidisciplinar, con miembros que tengan una serie de conocimientos técnicos, experiencia de campo, habilidades y experiencia relevantes para los patógenos emergentes y reemergentes. Se podrán seleccionar hasta 25 expertos.

“Desde el SARS-CoV-2, que sigue causando estragos en todo el mundo, hasta la próxima ‘Enfermedad X’, este marco global para estudiar la aparición de patógenos nuevos y conocidos de alta amenaza debe ser exhaustivo y estar coordinado sobre la base de un enfoque de ‘Una Salud’. También debe abarcar la bioseguridad y la bioprotección. Y tiene que ser científico, transparente, exhaustivo, rápido e inclusivo”, remacha la OMS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here