La ministra de Ciencia reconoce que habrá “que vacunarse muchas más veces”: “La COVID-19 no nos va a abandonar”

0
231
vacuna

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reconocido que “nos vamos a tener que vacunar muchas más veces” contra la COVID-19, ya que el virus “no nos va a abandonar”.

“Nos vamos a tener que vacunar muchas más veces. No hablo de una tercera dosis en esta fase, hablo del año que viene, el siguiente… La COVID-19 no nos va a abandonar, va a haber otras fases de vacunación a las que nos vamos a tener que someter, no solo en España”, ha resaltado Morant en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

La ministra ha admitido que “queda mucha vacuna por inocular todavía” a nivel mundial. “El mundo tiene unas tasas muchísimos más bajas de vacunación, la aspiración tiene que se hablar en global”, ha señalado, a lo que ha apuntado que “toda la investigación que se vaya acumulando va a ser buena para ahora y para el futuro”.

En este sentido, Morant ha comentado la paralización de los ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el equipo del investigador español Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), junto con Biofabri.

En concreto, según confirmaron fuentes del CSIC, el organismo está a la espera del informe de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) que valorará los últimos ensayos clínicos llevados a cabo con la vacuna española, por lo que no saben el motivo de la paralización del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here