La Junta subvencionará hasta un 25% el coste de los billetes del AVE a los empadronados en Castilla y León que trabajen fuera

0
370
Viajeros en una estación de tren.

El Gobierno autonómico va a subvencionar hasta un 25 por ciento el coste de los billetes de los trenes de alta velocidad con un límite de 2.000 euros al año. Esta ayuda irá destinada a las personas empadronadas en cualquier municipio de Castilla y León y con domicilio fiscal en la Comunidad, pero que trabajen fuera, principalmente en Madrid.

Según indican las mismas fuentes, esta subvención se comenzará a percibir “lo antes posible” –se espera que a partir de octubre de este año, precisan– tras las implementaciones técnicas que permitan a Renfe hacer “las verificaciones oportunas” para comprobar la veracidad de los datos de las personas empadronadas.

El objetivo de esta medida fiscal es ayudar a luchar contra la despoblación en Castilla y León mediante el aprovechamiento de la red de alta velocidad, “actualmente claramente infrautilizada, pese al grandísimo desembolso que han hecho en ella los sucesivos gobiernos de España, pagada en gran parte con fondos europeos”, consideran los usuarios.

Por su parte, la Junta pedirá la implicación del Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes, responsable de la gestión de Renfe, así como del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, junto al resto de administraciones locales, como Diputaciones provinciales, ayuntamientos y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here