La hostelería de Salamanca y Béjar podrá abrir el interior de sus locales a partir de este martes

0
397
Apertura del interior de los negocios de hostelería en Castilla y León. CLAUDIA ALBA (Foto de ARCHIVO) 8/3/2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este lunes la apertura del interior de la hostelería de Valladolid y Salamanca capital. Estas dos capitales forman parte de la lista de ocho poblaciones que se alejan de esta restricción. Al lado opuesto, otras otras seis localidades, cuya elevada incidencia obliga a cerrar el espacio interior de los locales.

Por tanto, se mantiene esta restricción en cuatro capitales de provincia que son León, Burgos, Segovia.

Así, se suman a esta lista León y Valverde de la Virgen, en la provincia leonesa; Villamayor (Salamanca) e Íscar, La Cistérniga y Medina del Campo (Valladolid)

Por su parte, decae este régimen preventivo excepcional en Arévalo (Ávila); Briviesca (Burgos); Ponferrada (León); Cervera de Pisuerga (Palencia): Salamanca y Béjar, en la provincia salmantina y Valladolid y Olmedo en la vallisoletana.

CIERRE DEL INTERIOR

Según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes el Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia a partir de las 00.00 horas de mañana, 4 de mayo, siendo actualizado cada siete días.

Con estas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos hosteleros y en las casas de apuestas.

La Comunidad de Castilla y León mantiene su actual cierre perimetral y el toque de queda para la limitación de la movilidad ciudadana nocturna, entre las diez de la noche y las seis de la mañana; además, las reuniones personales, tanto en espacios abiertos como cerrados, ya sean de uso público o privado, están limitadas a cuatro personas, con las excepciones de convivientes y de aquellas actividades con regulación específica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here